Las autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo están logrando que todos los líderes políticos, pero sobre todo los de más reciente llegada, adquieran una mayor notoriedad. Esto se traduce también en un aumento de la capacidad de valoración de los mismo por parte de los votantes así como la toma de posiciones de aquellos electores que hasta el momento no se habían definido.
Por ello el más destacado de todos el Albert Rivera, representante de Ciudadano. que es el primer líder que consigue un índice de aprobación positivo. Justo lo contrario que la otra figura emergente, Pablo Iglesias cuyo índice de aprobación empeora sensiblemente y aumente el porcentaje de españolas que lo desaprueban sin que, en compensación se incrementen los que lo valoren positivamente.
La crisis en el seno de UPyD se está trasladado a su figura más representativa, Rosa Díez. Los votantes ya no la perciben como un valor positivo y sufre un notable incremento en su desaprobación.
Todos prefieren a Rivera
El cambio más significativo lo encontramos cuando observamos las valoraciones por tramos edades. La sorpresa la da de nuevo Albert Rivera que se convierte en el político mejor valorado en todos los tramos de edad, superando incluso a Pablo Iglesias entre los votantes de 18 a 29 años a Mariano Rajoy entre los mayores, con edades superiores a los 65 años