Zaplana defiende su inocencia por carta: "Jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas"

Informativos Telecinco/Agencias 24/12/2018 08:08

El popular Eduardo Zaplana, que se encuentra en prisión provisional acusado de cobrar sobornos durante su mandato como máximo responsable del Gobierno valenciano, asegura en la carta que ha publicado su mujer, que "soy inocente" por el convencimiento absoluto de no ser responsable de los hechos de los que se me acusa".

Según Zaplana, la enfermedad que sufre "no es la principal causa de preocupación" -- "sin duda lo es para mi familia, mis seres queridos y mis médicos"--, ya que por encima de ello "está la defensa" de su honor y su nombre.

El exministro del PP critica que los jueces hayan optado por la prisión provisional a pesar de salud, enfermo de leucemia. "Los motivos que le mantienen en prisión ya más de siete meses" son su "capacidad para destruir pruebas y el riesgo de fuga". "El mismo resultado se podría haber conseguido si, en lugar de prisión provisional, se hubiese acordado el arresto domiciliario que, además, hubiera ayudado a mi salud". "Pero, en cualquier caso, no sé qué prueba puedo destruir después de siete meses de privación de libertad ni quién se puede plantear seriamente que en mis condiciones me vaya a fugar de mi país".