Inventan un dron ballesta antiavispas asiáticas armado con balas de veneno congelado

  • La empresa Navarradrones va a patentar este nuevo método para combatir a la avispa asiática

  • El "dron-ballesta" garantiza la completa destrucción del nido y de todas las avispas que haya dentro.

  • Al derretirse el "veneno congelado", es succionado por las abejas que se lo pasan "boca a boca" y las elimina en cadena.

Por el aire y con balas de veneno congelado, así es como un joven ovetense pretende acabar con la avispa asiática. Una especie invasora que sigue creciendo. Algo que saturaba el servicio de bomberos por las constantes llamadas para retirar los nidos, pero ahora, con la ayuda de estos emprendedores, las intervenciones se han podido multiplicado: más de 100 en apenas un mes. Este dron alcanza hasta 150 metros de altura, se controla con un mando y su visor permite llegar a lugares escondidos. Y así, enfundado en su traje rojo, Pablo espera poder seguir acabando con las vespertinas.

Como destaca EiTB, el "dron-ballesta" garantiza la completa destrucción del nido y de todas las avispas que haya dentro. Al derretirse el "veneno congelado", es succionado por las abejas que se lo pasan "boca a boca" y las elimina en cadena. La empresa Navarradrones va a patentar este nuevo método para combatir a la avispa asiática, y quiere ofrecer ese servicio porque son la única empresa que disponen de la autorización por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para volar en diferentes espacios aéreos como la zona de seguridad aeroportuaria (CTR), zonas pobladas y horario nocturno.