La Navidad es una fecha muy señalada y este año mucho más, por eso los mensajes de los líderes políticos son este año más emotivos y todos están marcados por la pandemia del coronavirus. Muchos de ellos han aprovechado para recordarnos que no debemos relajarnos.
En este sentido, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apelado a la responsabilidad y ha pedido "no bajar la guardia" en estas fiestas para poder "ganar la batalla al Covid". Además, ha animado a mirar al futuro con la esperanza y la confianza puestas en la llegada de la vacuna, que será "el principio del fin de la enfermedad".
"Hoy por hoy la única vacuna somos nosotros", "hagamos cuanto esté en nuestra mano para que no nos falte nadie, pensemos en la Navidad de 2021 y en todas las que estén por llegar para que todos podamos volver a celebrarla con alegría y el calor familiar que tanto deseamos", ha dicho, pidiendo “por favor, respetad las restricciones”.
En un vídeo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pide el "penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios" para vencer la pandemia. "Son unas Navidades especiales, las más especiales, sin lugar a dudas, de nuestra historia reciente; unas navidades marcadas por el dolor y la tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vidas; de una pandemia que ha sumido en el dolor, en la confusión, en la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado", ha manifestado.
Tras destacar el "coraje" y la "ejemplaridad" de "aquellos que estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas", ha señalado que el recuerdo de esa actitud, junto con el recuerdo de todos los que se han marchado, "deber ser la esperanza que nos guíe a través de estas navidades tan especiales".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado este miércoles la "extrema importancia que tiene en estos días" de Navidad "insistir reiteradamente en los mensajes de prudencia, de cautela y del cumplimiento de las normas" para evitar la propagación de contagios con coronavirus. “Es mejor que estemos todos las próximas Navidades a que nos excedamos en los afectos en estos días", ha apuntado.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido "prudencia" a los españoles en las celebraciones de estas fiestas marcadas por la pandemia de la covid en un mensaje difundido a través de las redes sociales en el que desea a todos una feliz Navidad "a pesar de todas las dificultades". Ha publicado un vídeo en su casa de Madrid junto al árbol navideño, con su hijo Álex y en otras escenas poniendo la mesa y colocando una tableta para poder hablar con su familia, que se encuentra repartida entre Girona y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Desde el Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado para agradecer los médicos, la Policía, el Ejército, los servicios de emergencias su labor: “Son héroes”. También lo ha hecho así la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Begoña Villacís.
Incluso, los políticos han tenido palabras para los animales. Así, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha instado a adoptar a los perros y gatos que se encuentran en las protectoras.