Más de 30 interrupciones por aplausos en una hora y 55 minutos: estos han sido los temas más ovacionados
La lucha contra la violencia de género es la que más aplausos ha generado
Las medidas en favor de la educación también han emocionado a la bancada socialista
La defensa de Madrid Central ha sido uno de los momentos del discurso más celebrados
Pedro Sánchez ha sido interrumpido en más de 30 ocasiones en su discurso de casi dos horas. La primera se hizo esperar hasta el minuto 11 pero luego fueron recurrentes. Los temas que más han motivado a las huestes socialistas han sido la violencia de género, la exhumación de Franco, el aumento del 5% el presupuesto de Educación, el nuevo estatuto de los becarios, las medidas en apoyo de los autónomos, la educación subvencionada para toda la vida, la historia humana del hombre mayor que acabó estudiando y sacándose secundaria tras recorrer 15 kilómetros al día, la apuesta por destinar un 2% de inversión al I+D+Ì, apostar porque la industria sea el 20% de nuestro PIB.
Entre las materias que han arrancado los aplausos estuvo la ley de mecenazgo, el fomento de la FP con 70 nuevas titulaciones, la lucha contra la contaminación en la que se ha incluido una clara advertencia: Madrid Central no se cierra y la lucha por al sostenibilidad ambiental.
Pero lo que más ha provocado el aplauso de la bancada socialista ha sido la lucha contra la violencia de género y el cambio del código penal en referencia a la violencia sexual, unida a una nueva ley de familias, no familia, y la lucha para acabar con manadas y lobos solitarios.
La apuesta por una ley integral de identidad de género. el aumento del salario mínimo, la ley contra la violencia infantil, la apuesta por una inmigración que no mire para otro lado a la hora de rescatar seres humanos se ha llevado también su ovación. Sánchez ha recibido aplausos también al prometer la derogación de la ley mordaza, el voto derogado y al anunciar una ley de protección de testigos contra la corrupción, la ley de bienestar animal y el apoyo a las víctimas de la dictadura.