Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, como presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa.
Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el edil ha sido arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha apuntado el periódico 'Heraldo de Aragón', la mujer del concejal aseguró en la denuncia que ha tramitado que Ignacio Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Además, "el concejal cogió un cuchillo de la cocina y se lo llegó a poner en el pecho".
El mismo periódico indica que en ningún caso la mujer sufrió heridas de arma blanca y, según fuentes policiales consultadas, la víctima se encuentra "bien".
Por otro lado, también se ha podido conocer que Ignacio Magaña Sierra todavía no ha sido trasladado a disposición judicial ya que ha necesitado asistencia médica. Al parecer, el edil alegó en comisaría que estaba sufriendo una ataque de ansiedad y varias arritmias. Por ese motivo, los agentes le trasladaron hasta un centro médico de Zaragoza donde está siendo atendido.