Según informaron a Efe fuentes policiales, Dell'Aquila, de 49 años y quien se encontraba en búsqueda y captura desde 2002, fue detenido por los agentes en su escondite en una villa fuertemente protegida en la costera pedanía de Varcaturo, perteneciente al municipio napolitano de Giugliano in Campania.
Sobre el mafioso pesan, entre otras, las acusaciones de asociación delictiva de tipo mafioso, posesión ilegal de armas, atraco, receptación y blanqueo de dinero.
Dell'Aquila está considerado uno de los fundadores de la llamada "Alianza de Secondigliano", una especie de cártel camorrista que en los años 80 dominó la escena delictiva de Nápoles tras haber protagonizado una larga y sangrienta guerra con otros grupos delictivos.
El supuesto mafioso había conseguido escapar en los últimos años en varias ocasiones a la Policía italiana cuando los agentes habían conseguido dar con su paradero.
En abril de 2009, los agentes llegaron a su escondite en Giugliano in Campania cuando Dell'Aquila lo acababa de abandonar y en el mes de agosto siguiente consiguió escapar a nado tras echarse al agua desde una embarcación en la que se encontraba en el pequeño puerto de Mergellina, en Nápoles.