El tuit que motivó la investigación decía, "@gabrielrufian eres padre? ojalá maten a tu hijo". La investigación destapó además que la misma cuenta había enviado mensajes amenazantes a través de la red social de mensajes cortos contra distintos líderes de ERC y Podemos.
Éste es el mensaje que esa misma cuenta de Twitter le dedicó a Pablo Iglesias: "@Pablo_Iglesias ojalá te pegasen un tiro en la cabeza a tu madre (...)". También hubo mensajes para Carolina Bescansa, Íñigo Errejón u Oriol Junqueras, que junto a Rufián deberían "ser quemados vivos", amenazaba el tuit.
La decisión del juzgado de Granada se produce sólo unos días después de que la Audiencia Nacional condenase a 2 años y 1 día de prisión a los 12 integrantes del grupo de rap 'La Insurgencia' al considerar que sus letras incurrían en un delito de enaltecimiento del terrorismo de los GRAPO.
Hace menos de un mes, los insultos y celebraciones en redes sociales tras la repentina muerte del fiscal José Manuel Maza provocaron que el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido lanzase esta dura amenaza desde su cuenta de Twitter: