En el País Vasco la situación mejora algo en general aunque en la provincia de Álava se están registrando inundaciones que mantienen a muchos vecinos encerrados en sus casas. Los pantanos han alcanzado el límite de su capacidad y, precisamente, el desembalse está dejando zonas anegadas.
Álava es la única provincia del País Vasco que continúa en nivel de emergencia, la crecida del río Zadorra por el agua caída, pero sobre todo, por los desembalses obliga al Gobierno vasco a mantener la vigilancia. Lo hace con drones porque una treintena de carreteras continúa con problemas por el temporal, algunas vías importantes como la que da acceso a Vitoria estaban anegadas esta mañana.
En varios barrios de Vitoria, los efectos de las inundaciones son palpables. Es muy complicado para los vecinos salir de casa con el agua en niveles muy altos después de que el Zadorra haya superado los cinco metros. El agua ha entrado en los portales, los accesos están muy complicados y, también, está cortada la vía del tranvía. Mientras, los vecinos confían en que el agua vaya bajando.
Tres días de intensas lluvias y muchos problemas, con más de 1.500 incidencias , de las que aún un centenar permanecen activas. Son las consecuencias del temporal que pierde fuerza y que mantiene aún en a las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa en el nivel de alerta.