La mejora en los datos de la pandemia relaja las restricciones en gran parte del país. Como consecuencia, la hostelería y el ocio nocturno se benefician. En la Comunidad Valenciana los bares y restaurantes seguirán cerrando a la una de la mañana con aforo del 50% en el interior.
En esta comunidad, como en casi todas las regiones, se permite el cien por cien del aforo en las terrazas exteriores, limitando las mesas a un máximo de diez personas, que desde este fin de semana en Galicia se amplía hasta grupos de quince.
El ocio nocturno vuelve a abrir sus puertas en varias comunidades, aunque la mayoría cerrará a las dos de la madrugada, solo una hora después del cierre de la hostelería, un margen que el sector considera insuficiente.
Las excepciones son Aragón, cuyas discotecas tendrán que cerrar antes, a las 12; Asturias, donde podrán hacerlo a la tres de la madrugada y Cataluña, donde podrán permanecer abiertas hasta las tres y media desde el 21 de junio.
Algunas comunidades, como Madrid, aún no han anunciado las restricciones al ocio nocturno, el sector pedirá cerrar mínimo a las tres de la mañana. Cataluña, por ejemplo, ha anunciado las restricciones en el interior de los locales, permitirá bailar en las discotecas aunque la mascarilla será obligatoria y no se podrá consumir en la pista de baile.