El Daesh amenaza a España con más ataques en su primer vídeo en castellano
Con las dramáticas imágenes del atentado y mostrando el recorrido que hizo la furgoneta por la Rambla. El Daesh celebra por primera vez en un vídeo propagandístico en castellano la matanza de Barcelona. Aparece un yihadista encapuchado, identificado como Abu Salman al Andalusi, en árabe 'el Andaluz', que amenaza con nuevos ataques en España: "Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo".
Mientras suena un 'Nashid' en francés, el cántico religioso propagandístico utilizado por el Daesh mezclado con imágenes de la concentración liderada por el Rey Felipe VI, en imagen sale otro yihadista. Se trata de Abu Lais Al Qurdubi, apodado 'el Cordobés' e identificado como Muhammad Yasin Ahram Pérez. A cara descubierta y también en castellano amenaza con recuperar Al Andalus: "Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato".
Nacido en Córdoba, tiene 22 años y está en Siria desde 2014 cuando viajó para unirse al Califato con su madre, española, y sus cinco hermanos. Mientras se suceden las imágenes de los atentados en los informativos de todo el mundo, el yihadista amenaza también con vengarse de la Inquisición: "A los cristianos españoles, no os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo actualmente con el Estado Islámico"
El vídeo de tres minutos termina con las fotos de los terroristas de Barcelona y con una imagen de Rajoy y el Rey Felipe VI.