Hugo ha despertado esta mañana en Coslada, en Madrid. Podría ser un día más de encierro por cuarentena. Sin cole, con tiempo para estar con sus padres. Pero hoy no era un día cualquiera, ni sus padres tienen un trabajo común. Hoy cumple 6 años y sus progenitores son enfermeros.
Así que este pequeño tiene que pasar este día especial alejado de sus padres, en casa de su tía. Seguramente, se ha sentido extrañado cuando esta mañana le han dicho que debía salir a la verja de la urbanización. Sin embargo, la sorpresa que ha encontrado al otro lado le ha dejado sin aliento.
Ocho patrullas de la Policía Nacional le estaban esperando con todas sus sirenas sonando. Algo que ha hecho salir a todo el vecindario a sus puertas y ventanas. El pequeño todavía no sabía que sus padres estaban detrás de todo esto. Ambos trabajan en el Gregorio Marañón y llevan dos semanas sin verle por precaución. Decidieron escribir una carta a la Policía Nacional explicando su situación y pidiendo un pequeño homenaje a su hijo en un día tan señalado.
Y los agentes han respondido esta mañana. Todos han aplaudido a Hugo al ritmo del cumpleaños feliz de Parchís. Poco después, le han entregado una camiseta del cuerpo como regalo, que el pequeño ha recibido emocionado. Y por último, ha podido escuchar y ver a sus padres, que en un vídeo le felicitaban y se mostraban "orgullosos" de él. Una más de las diferentes felicitaciones especiales y muestras de solidaridad que estamos viendo todos los días en esta crisis.