“Libertad de opinión y expresión”: la Generalitat, de vuelta con las pancartas
Tras la retirada del lazo amarillo y la pancarta por los "presos políticos", han instalado otra
“Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"
La han colgado Lluís Llach, Antonio Baños, Silvia Bel y María Teresa Casals
Es el cuento de nunca acabar con la fachada de la Generalitat. Si recientemente se retiraba, otra vez, la pancarta que estaba colgada con un lazo amarillo y un mensaje en el que se exigía la libertad de los “presos políticos y exiliados”, ahora, nuevamente, una nueva consigna luce en el edificio institucional: “Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se puede leer en ella.
Eran las 15.33 horas cuando los operarios retiraban la pancarta anterior, –en acato de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que daba la orden de retirada inmediata a los Mossos D’Esquadra–, y las 18.00 horas cuando nuevamente un nuevo mensaje lucía en la fachada.
MÁS
El interminable tira y afloja
Han sido los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños, junto a la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals, quienes han vuelto a colgar esa otra pancarta, repitiendo el capítulo de las pasadas elecciones generales, cuando en el periodo preelectoral se ordenó retirar la pancarta con el lazo y el Ejecutivo de Torra colgó otra pancarta con un lazo blanco que también pedía la "libertad de los presos políticos".
Aquella pancarta tampoco fue aceptada, razón por la cual el Govern la retiró y, otra vez, colocó otra, que fue justo la que está ahora colgada nuevamente, si bien tras el periodo electoral volvieron al lazo amarillo, que estaba hasta este viernes. Es el tira y afloja interminable en la Generalitat.