¿Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer al año?
Estos viajes tienen unas plazas limitadas y hay que acceder a ellos a través de una solicitud
Las solicitudes se valoran en funciones de unas variables como edad o situación económica
Se pueden realizar varios viajes del Imserso al año
Cada vez está más cerca el periodo en el que los más mayores podrán disfrutar de los viajes del Imserso Estos viajes tienen unas plazas limitadas y hay que acceder a ellos a través de una solicitud, pero ¿Cuántos viajes del Imserso se pueden pueden hacer entonces?
La respuesta es clara: no hay limite. Siempre que solicites el viaje y te sea concedido, podrás disfrutar de él sin limite de viajes a lo largo del año. El siguiente punto, por tanto, es conocer los requisitos para poder acceder a estos viajes. Podrán beneficiarse del programa, según recoge la propia web:
MÁS
Residentes en España: las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Cómo se valoran las solicitudes
En la valoración de los expedientes de solicitud de plaza se ponderan las siguientes variables:
- Edad de los solicitantes. Cuando figuren dos participantes en la solicitud, se calculará la media aritmética de los años cumplidos por cada uno de ellos. Las valoraciones serán: a los menores de 60 años, 1 punto; con 60 años 2 puntos, y un punto más por cada año cumplido hasta alcanzar los 20 puntos con 78 años cumplidos. A las personas que superen los 78 años se les asignará igualmente el máximo de 20 puntos.
- Situación de discapacidad. Si la persona solicitante tiene un grado de discapacidad ≥33% se valorará con 10 puntos
- Situación económica de los solicitantes. Para determinar la pensión a efectos del baremo, se realizará el cálculo en la forma que a continuación de describe en el siguiente cuadro:
- Participación en el programa de años anteriores. Se favorece que accedan al programa nuevos solicitantes
- Pertenencia a familia numerosa. Se favorece el acceso al programa a aquellas personas que ostenten esta condición.