Cifuentes: ¿Qué credibilidad puede tener una persona que tenía en el altillo de su casa un millón de euros?
Informativos Telecinco
13/02/201800:33 h.En una conexión en directo para Informativos Telecinco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a la entrevista de Pedro Piqueras al respecto de las acusaciones de Francisco Granados, exconsejero regional, que la ha relacionado con la financiación irregular del PP.
“El señor Granados, en esa declaración lo que ha hecho es una sucesión de calumnias y difamaciones. Me ha intentado involucrar en un asunto en el que no tengo absolutamente nada que ver. Él lo sabe. Jamás tuve nada que ver con la gestión económica del partido ni con nada que tuviese que ver con la financiación, ni legal ni ilegal”, ha defendido, antes de continuar criticando su declaración en el marco del juicio por el caso Púnica.
“Esa bajeza del señor Granados, esas afirmaciones de un machismo mentiroso y verdaderamente aterrador… Yo lo que he hecho ha sido preparar una querella criminal que se va a sumar a la lista que tiene el señor Granados con la justicia. No puede salir gratis en la vida que uno mienta y difame como ha hecho el señor Granados conmigo”, ha recalcado, insistiendo: “Yo como creo en la justicia, tendrá que responder por todas esas cosas”.
"ESTO TIENE LÓGICAMENTE QUE VER CON UNA VENGANZA"
Preguntada sobre si estas acusaciones podrían tener algo de venganza, Cifuentes ha sido igualmente tajante: “Supongo que de esto tiene lógicamente que ver con una venganza. Yo sabía perfectamente que íbamos a aplicar una política de tolerancia cero contra la corrupción. A pesar de todo lo hemos hecho. Volvería a actuar exactamente igual. Cuando vi las declaraciones de Granados, además de ser absolutamente mentira todo lo que dijo, sentí muchísimo asco. Me pareció terrible. Tremendo que se intentase dañar a una persona usando su condición de mujer y unas falsas relaciones personales. A mí, me parecen unos argumentos de una bajeza… de una vileza moral verdaderamente grandes”, ha dicho, mostrándose a la par sorprendida de que no haya salido a defenderla "esa multitud de feministas recalcitrantes que hay en nuestro país". "Normalmente cuando una mujer es atacada en unos términos tan machistas, salen. Pero en esta ocasión no ha ocurrido, quizás porque yo soy del PP y esto solamente ocurre cuando la atacada es una mujer de Podemos o de izquierda", ha apuntado.
"TENGO LA VERDAD DE MI LADO"
No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado segura y confiada, manifestando ser “una persona muy fuerte” y apostillando: “Tengo la verdad de mi lado y yo no le voy a consentir a este señor ni a absolutamente a nadie que quiera empañar mi honor, mi trayectoria de honradez intachable. Ni a ningún delincuente que ha estado en prisión preventiva por sus posibles delitos”.
CRÍTICA A PODEMOS Y CIUDADANOS
A este respecto, Cifuentes ha criticado a Podemos y Ciudadanos por exigirle explicaciones debido a estas acusaciones del exconsejero regional:
“¿Qué credibilidad puede tener una persona que tenía guardada en el altillo de su casa un millón de euros?” se ha preguntado. “Es muy triste que tenga que estar dando explicaciones de esto, y que Podemos y Ciudadanos prefieran dar credibilidad a los argumentos sin probar de un presunto delincuente”.
LA RELACIÓN CON CIUDADANOS
Más allá, ha valorado la relación entre PP y Ciudadanos y el crecimiento de la formación naranja en las encuestas:
“Yo creo que el crecimiento de C’s respecto al PP tiene mucho que ver con el voto en Cataluña. Más allá de eso siempre he creído que lo que el PP tiene que hacer es trabajar. Trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos, con humildad, cercanía. Y sobre todo, en materias que tengan que ver con la corrupción, actuar con tolerancia cero. Nos ha hecho mucho daño. El caso Gürtel, Lezo, Púnica…", ha reconocido, no sin recordar: "Fue mi Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones irregulares que se estaban efectuando en el Canal de Isabel II, las que derivaron en el caso Lezo. Debemos seguir tomando medidas para que los ciudadanos sigan viviendo un poco mejor y, en definitiva, van a ser ellos los que decidan”, ha finalizado.