La vacunación contra la covid19 sigue avanzando en toda España y es el principal motor para el descenso de la incidencia, que ha caído un 22% con respecto a la semana pasada. El descenso de la presión hospitalaria va más lento, con una bajada de un 8% en todo el país.
Preocupa sobre todo la situación de Baleares con un 26,6% de ocupación en la UCI y 280 ingresos en planta, aunque es el segundo día en el que no se registran muertes y hay casi 180 casos menos que el domingo pasado.
En Cataluña sigue la tendencia a la baja de todos los indicadores, con 180 casos menos que la semana pasada. 14 ingresos menos en UCI que ayer y 27 fallecidos menos que ayer. Llama la atención el descenso de casos en Galicia, casi 500 menos que la semana pasada aunque aumenta levemente la presión hospitalaria con 10 ingresos más en planta y 4 más en UCI.
Misma situación que en el Pais Vasco con un claro descenso de los contagios, pero una subida de los ingresos, con cinco pacientes más en cuidados intensivos y eso ocurre también en Navarra y Cantabria y Andalucía.
Madrid es quizás la que menos avanza en sus datos. Este sábado registraba más de 1.000 contagios con respecto a la semana pasada y la ocupación de camas se sitúa por encima del 12%. Eso si, la mayoría de los ingresos en estas unidades son de personas no vacunadas o con la pauta incompleta.