El rey Juan Carlos se llevó una parte de los 100 millones de euros que entregó el consorcio de empresas a la intermediaria del proyecto, la iraní Shahpari Zanganeh, casada entonces con el traficante de armas ya fallecido, Adnan Khashoggi, según informa OKDiario.
Estaba en juego la construcción del AVE a la Meca, un proyecto de 7.000 millones de euros. Fue Villar Mir quien, según Corinna zu Sayn-Wittgenstein, otorgó a la esposa del traficante en el papel de mediadora.
“Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, afirma la princesa alemana que explica, según publica OKDiario, cómo fue la operación: “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle. Y después, el Rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: “Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión”.
Según Corinna, Don Juan Carlos seguía reclamando su comisión: “El Rey dice: ‘¿Y qué hay de mi comisión? Yo hice posible el tren, yo hablé con mi amigo (en referencia al rey de Arabia Saudí). Yo soy el que hizo que el acuerdo funcionara’. Entonces Villar Mir le respondió: “Déjame hablar con Zanganeh’. ¿Os lo podéis imaginar?”.
Corinna explica en la conversación que advirtió al rey que aquello “era ilegal” y que dejó de hablarle del proyecto porque estaba “en contra”. La princesa alemana dice, según el citado diario, que le dijo al monarca que iba “a recibir comisiones de las empresas españolas que han logrado el contrato del tren y a ti te paga el Gobierno español para representar la industria española. No puedes recibir este dinero”.
La amiga entrañable del rey explica que cree que el rey recibió el dinero de Villar Mir.