Hoy sí, --en el último día de la vista preliminar--, las cámaras de Informativos Telecinco han podido captar a Corinna Larsen en Londres, de camino al tribunal que analiza su denuncia por acoso al rey eméritoacosorey emérito. Tras escuchar a las partes por segundo día, el Alto Tribunal decidirá si le da la razón a Corinna y procesa a don Juan Carlos I o si por el contrario entiende que la inmunidad diplomática lo blinda ante la Justicia británica, tal y como pide su defensa.
Protegida por sus escoltas, Corinna, igual que ayer, ha querido estar presente en la sala en la que el juez escucha los argumentos de la acusación y la defensa tras la denuncia que interpuso hace un año contra el emérito.
En su demanda, Corinna le acusa de estar detrás del seguimiento ilegal y espionajeespionaje al que, asegura, fue sometida por parte del CNI desde 2012.
Los abogados de don Juan Carlos, por su parte, niegan las acusaciones y apelan a la inmunidad del ex jefe del Estado español, e insisten en que no hay vínculo con el Reino Unido siendo la demandante una ciudadana danesa que reside en Mónaco.
Los letrados de Corinna, por otro lado, sostienen que el acoso se prolongó al menos hasta 2019, cuando el rey ya no era inviolable, que este ya no pertenece a la Casa Real y que casi todos los episodios de hostigamiento tuvieron lugar en Inglaterra, por lo que reconocen la competencia de la Justicia británica.
El juez Matthew Nicklin, especializado en casos de difamación, decidirá en los próximos días si archiva la denuncia o si el proceso continua adelante. No obstante, dado el estudio de los argumentos de ambas partes, la resolución no se esperaría hasta principios del año que viene.
Durante este segundo y último día de vista preliminar, los representantes de Corinna Larsen se han centrado sobre todo en desmontar el argumento de la inmunidad del rey emérito.