La Consejería de Sanidad de Ayuso adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de su madre, según 'Público'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el punto de mira después de que ha salido a la luz un contrato público del que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, podría haber obtenido beneficios. Tras esa primera polémica, el diario Público ha publicado que hay además otro contrato otorgado por la Comunidad de Madrid que también tendría vínculos con la familia de la presidenta madrileña.

Según recoge Público, uno de los últimos contratos adjudicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid fue para el suministro de 25 ventiladores Biolight meditech que iban destinados a los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud. Este contrato fue tramitado por el procedimiento de emergencia, lo que significa que no seguía el procedimiento habitual de contratación pública.

El importe de este contrato fueron 925.000 euros, y la nueva polémica surge en quién es el administrador único de la empresa adjudicataria: es el socio de la madre de Isabel Díaz Ayuso, junto con el que tiene hasta cuatro sociedades mercantiles, según recoge este medio en exclusiva.

La empresa implicada es Prhoinsa, S.A. y Juan Carlos Herrero Casasola, su administrador único, es un conocido de la familia de Ayuso. Isabel Ayuso Puente y Herrero Casasola son socios en otras sociedades mercantiles, como MC Beauty & Soul SL, Hamilton Medical España, S.A. y en la sociedad MC Hispamérica SL

Isabel Díaz Ayuso aclara que su hermano cobró 55.000€ por gestiones con la empresa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid.

"Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", ha defendido a través de un comunicado este viernes, donde ha subrayado que da esta explicación tras poner "en tela de juicio" la Dirección del PP su "honorabilidad" y la de su Gobierno.

En el mismo, Ayuso ha reconocido que siempre se ha negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de su hermano y nunca ha interferido en ella. Ha admitido que quizás haya sido "en error" pero le parece "denigrante" tener que aclarar las relaciones comerciales de su hermano con una empresa "por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".