La Comunidad Valenciana volverá a llamar a las personas que no han ido a vacunarse
Según la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló
Realizarán una segunda tanda de llamadas para aumentar información
Pueden ser "muchas razones" por las que no hayan acudido
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha indicado que su departamento realizará una segunda tanda de llamadas a las personas que no hayan recibido correctamente la cita para vacunarse contra la covid19, de acuerdo a su grupo, así como a aquellas que han rechazado la dosis, en este caso para obtener información "más precisa" y las razones por las que no han acudido.
Así lo ha detallado la consellera Ana Barceló en declaraciones a los medios durante la visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al punto de vacunación masiva de Valencia, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
MÁS
El objetivo, tener información "más precisa" de "cuáles son las razones" por las que no acudieron
Barceló ha expresado que pueden haber "muchas razones" por las que algunas personas no hayan acudido a vacunarse, como el hecho de "no haber recibido correctamente el SMS, por cualquier circunstancia ajena o por decisión propia".
En este sentido, ha avanzado que Sanidad realizará una segunda tanda de llamadas, algunas de las cuales tendrán que ver con aquellas personas que no hayan recibido la cita y otras a quienes no hayan acudido, para tener información "más precisa" de "cuáles son las razones" de ello.
"Todavía es pronto" para valorar el porcentaje de personas que han rechazado la vacuna de AstraZeneca
Preguntada por el porcentaje de personas que han rechazado la vacuna de AstraZeneca, la titular de Sanidad Universal y Salud Pública ha manifestado que "todavía es pronto" para valorar estas circunstancias.
Finalmente, ha anunciado que la próxima semana se valorará la situación de los centros de Atención Primaria debido a la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana y ha avanzado que se tomarán decisiones sobre la presencialidad en estos espacios.