La Generalitat ha anunciado nuevas medidas para frenar la covid que entrarán en vigor este lunes, como la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.
También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Estas medidas se recogerán en un decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado las nuevas limitaciones tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema de Sanitario Público, Isaura Navarro.
Las medidas entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y estarán vigentes hasta el 15 de febrero, ha informado la Generalitat. Respecto al confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, afectará a València, Alicante, Elche, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.
A la reunión en la que se han acordado estas limitaciones también han asistido María Amparo García Layunta, directora general de Asistencia Sanitaria; Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencia;, Rosa Pérez Mencía, subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada y Emergencias; Cristina Ruiz, subdirectora general de Planificación y Organización Asistencial; y José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias. El president de la Generalitat se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.