La Comunidad Valenciana, sin restricciones: elimina el pasaporte covid y los aforos en hostelería
La Comunidad Valenciana amanece sin restricciones y elimina el pasaporte covid, que solo se mantiene en las residencias
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el interior de las clases de los colegios de la Comunidad Valenciana
Ximo Puig sobre las Fallas 2022: mascarilla obligatoria a las 'mascletás' y sin control de aforo
La Comunitat Valenciana avanza desde este martes en la flexibilización de las restricciones contra la covid y, desde esta medianoche ha dejado de exigir la presentación del pasaporte covid en todos los establecimientos a excepción de las residencias de mayores.
Otro paso hacia la normalidad' postcovid es el levantamiento de las restricciones en la hostelería, como la limitación del número de 10 personas por mesa o la separación de 1,5 metros. "Empieza un nuevo tiempo", según ha informado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
MÁS
El gobierno valenciano, ha anunciado las buenas nuevas para hosteleros y valencianos, tras la celebración de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se ha decidió adelantar a esta medianoche la relajación de las restricciones.
Con esta nueva actualización, el certificado covid solo se exigirá en residencias de mayores y centros sociales por acoger a población "especialmente vulnerable y donde el virus ha producido una mayor letalidad".
Se mantienen las mascarillas en las clases de los colegios de la Comunidad Valenciana
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el interior de las clases de los colegios de la Comunitat como medida de "seguridad y prevención", según han adelantado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.
Navarro ha afirmado que no está previsto quitar por ahora las mascarillas en los interiores de los centros educativos porque es algo "seguro" frente a la pandemia. "Por ahora se mantendrán. A todos nos gustaría quitarlas de los colegios pero es una medida de seguridad y prevención", ha insistido.
Así mismo, preguntada por el balance que realiza el Gobierno valenciano con la vacunación infantil, Navarro ha afirmado que la campaña es "muy positiva". La secretaria autonómica ha manifestado que no ha habido ninguna incidencia y ha asegurado que los niños se están vacunando "con absoluta normalidad".
En este punto, ha agradecido la colaboración del sistema educativo que "ha ayudado en conseguir una vacunación rápida y efectiva" que está por encima de la media nacional, ha destacado.