Así llevarán a los agricultores de La Palma en lanchas del buque Castilla de la Armada a sus tierras
Las lanchas del buque Castilla de la Armada llevará cada día a los agricultores de Tazacorte a Puerto Naos
La tripulación del Castilla hará tres viajes diarios con capacidad para 80 agricultores
El traslado por mar dura 20 minutos cuando por tierra llevaría dos horas
En La Palma hay muchas plantaciones e invernaderos que se han salvado de las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja pero han quedado aisladas. Es imposible acceder a ellas por tierra. La única opción para llegar a través de la costa. Para ayudar a los agricultores ya está en la Isla Bonita el buque Castilla de la Armada.
Un buque anfibio de la Armada que ha visitado nuestro compañero de Informativos Telecinco José María Fernández. El Castilla es uno de los buques estrella del Ejército español.
MÁS
Cómo será el traslado de los agricultores
La misión del buque Castilla y su tripulación es facilitar el traslado de los agricultores a sus fincas para que puedan regar y mantenerlas.
Las lanchas de desembarco del buque anfibio de la Armada llevará en grupos de hasta 80 personas a los agricultores de La Palma afectados por la erupción del volcán desde el Puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto Naos.
Se harán tres viajes diarios: por la mañana, por la tarde y por la noche. Cada trayecto por mar dura unos 20 minutos. Por tierra, los agricultores tardarían dos horas. Muchos de ellos, tienen imposible acceder por la lava del volcán.
Tras estudiar la costa de la Isla Bonita, la tripulación del Castilla ha descartado tres playas por motivos de seguridad y la zona de desembarco será la de Puerto Naos, según ha explicado el jefe de máquinas del buque, Pedro Serrano.
El buque Castilla, un buque estrella de La Armada
La tripulación del Castilla está compuesta por 222 hombres y mujeres, que han llegado a La Palma desde Cádiz. Este buque anfibio es uno de las embarcaciones estrella de la Armada española.
En su interior lleva las lanchas de desembarco, pensadas especialmente para poder dejar a los militares – en este caso, civiles, los agricultores de La Palma, en zonas de playa.