Lo que esconden las imágenes del discurso del Rey Felipe VI: Letizia, él y Leonor, con el pueblo
La foto de Leonor junto a su padre en el homenaje a las víctimas del coronavirus, clave
Las imágenes tras el discurso quieren mostrar a una Monarquía cercana
No faltaron el Belén, el árbol y las banderas de España y la Unión Europea
El mensaje más esperado de Rey duró 14 minutos y 15 segundos con los himnos y 13 minutos y medio sin ellos. Un total de 1.697 palabras. El discurso tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela y Felipe VI iba vestido con traje gris marengo, camisa blanca y corbata azul. En la despedida del Mensaje, la felicitación tuvo lugar en las lenguas cooficiales. Pero la imagen que manda es la de la princesa Leonor junto a su padre, el futuro de la Monarquía en el homenaje a las víctimas del coronavirus y no solo eso, tras el mensaje las instantáneas que demuestran que los Reyes han estado ahí siempre con la ciudadanía. Cercanía es el mensaje para un Rey considerado profesional, preparado, pero más frío que su padre.
MÁS
En el eje central, no faltaron las banderas de España y de la Unión Europea. A la derecha de S.M. el Rey (izquierda de la imagen), los símbolos institucionales fueron un ejemplar de la Constitución Española, una fotografía enmarcada del Homenaje de Estado a las Víctimas de Covid 19 y reconocimiento a la sociedad del 16 de julio en el Palacio Real. En la imagen se ve a S.M. el Rey y S.A.R. la Princesa de Asturias en el momento de depositar rosas blancas ante el pebetero.
A la izquierda de S.M. el Rey (derecha de la imagen), los símbolos navideños este año fueron el misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. No faltó el árbol de Navidad. En la pared, los cuadros habituales en el Salón de Audiencias.
Pero lo que realmente quisieron ensalzar desde Casa Real en las imágenes posteriores al Mensaje sobre el Himno Nacional, fueron actividades de los Reyes en el año 2020: un recorrido de España en tiempos de pandemia donde no faltan encuentros con mayores, con jóvenes, con familias y con atención a la discapacidad; con agricultores, ganaderos y pescadores; con empresarios y trabajadores.
También en apoyo a los servicios esenciales, salud, educación, integración, mercados y
centros de distribución alimentaria y logística y del deporte español, turismo y la recuperación del tejido social y económico.