Las expediciones del FC Barcelona y del Real Madrid ya están en el Hotel Sofía de la capital catalana, a escasos metros del Camp Nou, y sin incidencia alguna por el blindaje de los Mossos d'Esquadra en la zona. La del Real Madrid, que aterrizó en el aeropuerto antes de las 12.00 horas y con Florentino Pérez a la cabeza, llegó en dos autobuses sin ningún distintivo del club y escoltados por la policía catalana al hotel, cuyas calles adyacentes están cortadas al tráfico, unos veinte minutos más tarde. Por su parte, el conjunto blaugrana salió en su autocar desde el Camp Nou poco después de la llegada del Real Madrid al hotel, y también está ya concentrado en el mismo escenario. Los jugadores de Ernesto Valverde llegaron al Camp Nou en sus propios vehículos, desde las 11.00 horas, y salieron todos juntos en el autocar para llegar pasadas las 12.30 al Sofía.
Se espera que ambos equipos salgan en sus autocares hacia las 18.00 horas, dos horas antes del inicio del partido, en dirección al estadio y bien escoltados por la policía catalana. En total, unos 1.000 Mossos d'Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán en los alrededores del campo de fútbol barcelonés, además de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, y el Ministerio del Interior ha desplazado efectivos antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que es compatible que se produzca la protesta anunciada por Tsunami Democràtic con motivo del FC Barcelona-Real Madrid y que se juegue el partido.
"Se puede hacer ejercicio de la protesta democrática y pacífica, y a la vez jugar el partido", ha defendido durante la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, al ser preguntado por la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán.
La dirigente del partido naranja ha acusado a Torra de querer ser presidente y CDR a la vez, algo que ve incompatible porque "tiene el deber ineludible de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos". Por eso, le ha preguntado qué hará este miércoles ante las protestas de Tsunami: "¿Qué traje se ve a poner hoy? ¿El de presidente o el de CDR?".
Torra ha contestado que se pondrá "el traje del Barça" y ha deseado que gane el encuentro y haya un buen partido de fútbol, instando a Cs a aceptar que en Catalunya "la gente protesta porque la sentencia es gravísima, hay gente en la cárcel y en el exilio", y apuntando que el Govern tiene el derecho y el deber de defender estas protestas. Además, ha reivindicado que el campo del Barça "siempre ha sido un espacio de libertad" en el que la ciudadanía se ha podido expresar libremente, y cree que también es lo que va a ocurrir este miércoles.