El exministro socialista Celestino Corbacho ha decidido romper con Manuel Valls y unirse al grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona. La decisión deja a Ada Colau sin mayoría absoluta para ser alcaldesa de Barcelona, ya que su voto era imprescindible para sumar 21 concejales con el sustento del PSC. La formación naranja suma unos 4 concejales, mientras la plataforma Barcelona pel Canvise queda con dos, contando a el propio Valls y Eva Parera.
Corbacho y Valls se reunieron durante esta tarde para tomar una última decisión. La separación comenzaba este pasado sábado, cuando Ciudadanos anunciaba la ruptura Manuel Valls decidió votar a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa para evitar que Barcelona tuviera un alcalde independentista y la formación naranja lo considero una traición.
Manuel Valls se había convertido en todo un quebradero de cabeza para Albert Rivera, el candidato de Barcelona pel Canvi-Ciutadans había anunciado en más de una ocasión que rompería su relación con Ciudadanos si el grupo llegara a un acuerdo con el partido liderado por Santiago Abascal. Pero las críticas no solo llegan desde Barcelona, varios dirigentes están en desacuerdo con el giro a la derecha que ha sufrido Ciudadanos tras las pasadas elecciones.