Todo sigue igual. Con Tezanos al frente lo primero, pese a las críticas de todos incluido Podemos, ahora sovio de Gobierno. Unas nuevas elecciones no habrían cambiado mucho las cosas, por lo que parece que los españoles en este momento tienen claras sus preferencias. Así, el PSOE habría vuelto a ganar las elecciones un mes después de los comicios del 10 de noviembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
El estudio recoge una intención de voto para el PSOE del 28,3%, a ocho puntos del PP. El Barómetro mantiene el mapa electoral de los comicios del 10 de noviembre, aunque amplía en un punto la ventaja del PSOE, que sube tres décimas, mientras que el PP y Ciudadanos experimentan leves retrocesos.
Todos los candidatos suspenden, eso tampoco cambia. En cabeza, pese a sus contradicciones Pedro Sánchez. Es Pablo el que se queda por detrás de Casado. Inés Arrimandas con un 3,6 no logra tampoco aprobar.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ya se curaba en salud al decir que su formación no valorará las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta que su presidente, José Félix Tezanos, "salga de esa institución o lo echen", criticando que esta institución se ha convertido "en un laboratorio del PSOE, un instrumento más de propaganda" de los socialistas. "Exigimos la dimisión de Tezanos porque utiliza una institución pública que pagamos absolutamente todos como laboratorio del PSOE, como un instrumento más de propaganda del partido socialista y del señor Pedro Sánchez", ha recalcado en declaraciones a los periodistas: "El señor Iglesias se habrá quedado mudo porque como ya está en el Gobierno de España ahora tiene que tragar con él".