Las comunidades siguen imponiendo restricciones para frenar la expansión del coronavirus. La Comunidad Valenciana obliga desde hoy al uso de la mascarilla en la playa y haciendo deporte. Asturias cierra el comercio y la hostelería en la comarca de Avilés. También Castilla y León daba ayer un paso más de sus medidas y echaba el cierres de bares y restaurantes.
Palencia capital es una de las localidades más afectadas por las nuevas restricciones frente al covid en Castilla y León. “Si no lo hacemos así no acabamos nunca con esto”, admite una mujer.
El Gobierno regional cierra la restauración, bibliotecas, monumentos, cines y teatros en hasta 53 municipios. Y comercios y establecimientos tienen que bajar las persianas a las seis de la tarde. De momento, las autoridades descartan cerrar estas localidades perimetralmente.
Todo lo contrario ocurre en Madrid, que amanece con casi dos millones de personas confinadas. Una lista que suma ya 71 zonas básicas de salud y 30 municipios, entre ellos Móstoles, Alcalá de Henares y Coslada.
Las medidas siguen siendo las mismas, con la hostelería abierta y el toque de queda a las 22h. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid descartar medidas más duras frente al coronavirus. "Si hacemos algo, será levantar esas restricciones”, ha señalado. Algo muy criticado por el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo.
En Asturias, han ordenado el cierre total de bares, restaurantes y grandes comercios en la comarca de Avilés.
Y para hacer deporte en la Comunidad Valenciana, la mascarilla ya es obligatoria. Al igual que para estar en la playa.
Mientras tanto, en Andalucía, 31 municipios dejan atrás ese cierre perimetral.