Esta mañana seguían llegando vuelos procedentes de Reino Unido, aunque con un control más reforzado. Los viajeros tenían que rellenar un formulario y traer una prueba PCR negativa. Además de la medición de temperatura. Hoy será el último día en que se permitirá la entrada de viajeros de este país.
España ha sido uno de los países que decidió esperar una decisión conjunta de los estados miembros. Francia y Alemania no perdieron tiempo y desde que se detectó la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido decidieron desde este domingo blindarse y prohibir la entrada de personas y mercancías de este país.
Los viajeros que llegaron este lunes a España además de sus maletas cargan con la incertidumbre de si podrán volver ante la posibilidad de que no puedan regresar a Reino Unido por la situación epidemiológica que enfrenta. El primer ministro Boris Johnson y las autoridades sanitarias británicas reconocieron que la nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" y han decretado un confinamiento domiciliario.
Esta mutación con una alta capacidad de transmisión, ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas en el Reino Unido en plenas Navidades, entre ellos a los residentes de Londres y el sureste del país.
Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia, también decidieron la suspensión de los vuelos procedentes del Reino Unido ante el peligro de alta transmisibilidad de la nueva cepa de Covid.