El aeropuerto de La Palma, cerrado por las cenizas del volcán
Aena informa del cierre del aeropuerto de La Palma por la ceniza del volcán
El resto de aeropuertos canarios sigue funcionando con normalidad
Las cenizas se extienden por toda la isla y complica la vida en La Palma
El aeropuerto de La Palma permanece inoperativo por las cenizas del volcán en Cumbre Vieja. Ya ayer algunas aerolíneas se apresuraron a cancelar sus vuelos. En el resto de islas canarias si funcionan todos los aeropuertos.
Todos los vuelos con salida y destino en la isla de La Palma están cancelados hoy. Aena ha informado de que permanece inoperativo por la ceniza del volcán que impide volar con seguridad y se han activado todos los protocolos.
MÁS
Igualmente, Aena ha informado de que los aeropuertos en el resto de islas canarias están funcionando con normalidad. No obstante, recomienda a los viajeros consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
Las cenizas se extienden por toda La Palma
Hace muchos días que la ceniza que emite el volcán de La Palma se extiende más allá del Valle de Aridane, llegando incluso a la capital.
Nuestra compañera meteoróloga, Rosalía Fernández, nos ha explicado que la ceniza del volcán con el cambio en la dirección del viento que se está produciendo estos días va a llegar poco a poco a toda la isla.
Esta noche nos ha dejado imágenes sorprendentes, de la ceniza que caía del cielo, que parecía lluvia. Los vecinos han salido con paraguas, gafas y mascarillas para protegerse. Se mete entre la ropa, en los ojos y mancha el pelo. Como nos han contado los vecinos es muy molesta y pica.