Voluntarias de World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, reparten comida en La PalmaEuropa Press
La plataforma 'Mi nombre es La Palma' pretende promocionar y exportar los productos de la isla canaria
La iniciativa es para ayudar a la recuperación económica tras la erupción del volcán
Según el chef José Andrés, "debajo de la ceniza está la vida y está llena de riqueza y sabor"
El chef español José Andrésha presentado este miércoles en el mirador de Tajuya, en Los Llanos de Aridane, la plataforma 'Mi nombre es La Palma' para promocionar y exportar los productos de la isla con 14 productores locales y más de 40 artículos.
La iniciativa, coordinada por la ONG World Central Kitchen y canalizada por Correos, trata de impulsar la "identidad" de la isla a y través de la gastronomía y los productores y ayudar a la recuperación económicatras la erupción del volcán, ha comentado José Andrés a los medios de comunicación.
En el vídeo promocional destaca que "invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, pero más importante es invertir en su gente", subrayando que es "difícil no amar este pedazo de tierra" en el que la naturaleza "habla" y a veces "zarandea".
José Andrés muestra su optimismo: "La vida sigue"
"Esta vez ha hablado con voz alta y ronca, pero la vida sigue", señala, indicando que es el momento de que todo el mundo sepa que los productores van a seguir aquí "y se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos mismos", señala.
Según José Andrés, "debajo de la ceniza está la vida y está llena de riqueza y sabor".