El vicepresidente segundo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha avisado este jueves al nuevo presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la dirección nacional del PP que todavía tienen un proceso judicial abierto por la presunta financiación ilegal del partido en Valencia, a pesar de que Francisco Camps haya dimitido por la conocida causa de 'causa de los trajes', derivada del 'Caso Gürtel'.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Chaves ha subrayado la necesidad de esperar "un cierto tiempo" para ver qué hace Fabra en relación a la presunta trama de corrupción Gürtel y ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por no haber actuado antes contra Camps porque desde hace dos años la situación del ya expresidente de la Generalitat era "insostenible debido a que iba a ser presuntamente condenado".
"El tema que ha tenido más relieve es el de los trajes pero ahora hay un proceso abierto sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano porque su vinculación es con Génova", ha recalcado el vicepresidente primero del Gobierno.
TRAMA DIFERENTE A LOS ERE DE ANDALUCÍA
Dicho esto, ha recordado que la trama Gürtel es distinta al caso de los ERE de Andalucía ya que la Junta colaboró "desde el primer momento" con la justicia cuando tuvo el primer indicio de fraude. Así, ha asegurado que "jamás" sospechó de nadie y que "jamás" hubiera permitido tener a alguien en su equipo de Gobierno del que sospechase que hubiera cometido algún tipo de irregularidad.
"Creo que lo que ha hecho la Junta es lo que tiene que hacer un Gobierno que es colaborar con la Justicia y si al final se colaron 40 o 50 o 60 o 70 intrusos pues que el peso de la Justicia caiga sobre ellos", ha zanjado Chaves.