Los CDR queman varios vehículos en su protesta junto a la Consejería del Interior en Barcelona
Los Mossos han utilizado porras, lanzadoras de foam y han lanzado salvas
Los CDR han incendiado varios coches aparcados en la calle Roger de Flor de Barcelona, además de prender una decena de hogueras, quemar y cruzar contenedores y causar destrozos en la zona, en una tercera jornada de graves altercados en la capital catalana en las protestas por la sentencia del 1-O.
Los coches han ardido cerca de una gasolinera en la confluencia de Roger de Flor con Diputació, desde donde los Bomberos de Barcelona han podido coger agua de una manguera para sofocar las llamas.
MÁS
En Directo: Sánchez exige a Torra que condene "sin excusas" el uso de la violencia
Esquizofrenia total en la Generalitat: Buch defiende a los Mossos, condena la violencia y llama a Torra pacifista interior
Un bombero de Barcelona contempla cómo un manifestante intenta prender fuego a un vehículo sin impedirlo
Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.
La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.
Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.
En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.