Los CDR consideran que la negociación entre ERC y PSOE es "un fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general".
En un comunicado, han sostenido que no puede haber ningún diálogo entre el independentismo y el Estado mientras no haya una amnistía para los presos soberanistas, y han defendido que cualquier negociación debe reconocer el resultado del referéndum del 1-O.
Asimismo, piden que la negociación con el Estado se desarrolle bajo la supervisión de un mediador internacional "visto el historial de incontables incumplimientos del Gobierno español en los acuerdos alcanzados con la Generalitat".
Como consideran que estas condiciones no se cumplen a día de hoy, tachan la negociación entre ERC y PSOE de ser un simulacro: "No dejemos que la represión nos desvíe del camino de la independencia que comenzamos ese primero de octubre".
Este mismo martes, el día que se celebrará la tercera reunión pública en Barcelona entre republicanos y socialistas sobre la investidura, el CDR del distrito barcelonés de Les Corts ha pintado 'La autodeterminación es un derecho, no se negocia' al lado de la sede nacional de ERC.