CCOO rechaza que Vox tenga acceso a los datos de afiliación política del profesorado asturiano

  • Ignacio Blanco pide que se haga público los "currículum y vinculaciones políticas de los profesores que vayan a impartir la materia de Igualdad"

  • CCOO tilda de "retroceso" este reqerimiento

Ignacio Blanco, Portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) pidió que la consejería de Educación hiciese públicos los "currículum y las vinculaciones políticas de los profesores" que impartan contenidos relacionados con la igualdad en Asturias, opción curricular que todavía no está disponible en la región. El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha rechazado las propuesta de Vox este martes.

CCOO ha reivindicado la "profesionalidad, honestidad y buen hacer del profesorado asturiano" insistiendo en que cumplen con la normativa adecuándose a los contenidos que establecen los decretos que los regulan.

Vox, reclamó también en el Parlamento Andaluz información sobre las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género. Cuando sucedió, expertos en protección de datos como Borja Adsuara explicaban que los parlamentarios tienen derecho a que les faciliten los datos de los trabajadores públicos: "para ejercer su función de fiscalización. El uso que se haga después de esos datos puede incurrir en delito o no, pero la petición es legítima y la Administración no puede prejuzgar si lo hará bien o mal".

Desde entonces, se han tildado a este tipo de peticiones como "listas negras" que solo incurren en el "retroceso", como afirma CCOO. También la confederación ha añadido que Blanco está "utilizando al profesorado asturiano para enfangar la política autonómica buscando titulares fáciles en la prensa". Vox, por su parte, afirma querer defender la libertad educativa sin adoctrinamiento en los centros por parte de los padres.

Finalmente, en las declaraciones de CCOO, la confederación ha apoyado a la Consejería de Educación del Gobierno asturiano en la creación de una nueva asignatura basada en la igualdad de género, que se impartirá en tercero de ESO y se estructurará en cuatro bloques.