Las comunidades autónomas comienzan a detallar sus planes de Navidad frente a la covid. En algunos casos, las medidas son muy restrictivas, como es el caso de Castilla y León: la Junta ha optado por prorrogar el cierre perimetral de la región más allá de las estrictas fechas navideñas, hasta el próximo 10 de enero.
El toque de queda seguirá siendo hasta las 22 horas de la noche excepto en Nochebuena y Nochevieja, que se ampliará hasta las 1 horas 30 de la madrugada. Tan solo estará permitida la movilidad de familiares y allegados en 10 días clave repartidos entre Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Navarra, Aragón y País Vasco también permitirán a allegados y familiares cruzar a otras autonomías pero en fechas que, de momento, no incluyen el día de Reyes. En el País Vasco, desde este sábado ya habrá movilidad entre municipios, pero no entre provincias, y reabrirá la hostelería.
En Cantabria también se podrá viajar entre municipios a partir del sábado, pero mantienen el cierre de la comunidad hasta el 23 de diciembre. Y en Canarias, "los datos de Tenerife son preocupantes". La isla registra el 80% de los últimos nuevos positivos del archipiélago, por lo que se prolonga una semana más el toque de queda.