Cataluña marca récord de contagios, acaba con el toque de queda y mantiene restricciones
La gente en la calle está cuando menos perpleja. "Debería mantenerse al menos hasta que bajen los contagios
Mariló Bosque, vicepresidenta sociedad catalana de medicina intensiva confirma que no paran de llegar enfermos a planta
La ocupación en UCI es del 44% y empieza a ser insoportable
Cuando los catalanes ya creían que las cosas iban algo mejor, los datos vuelven a darles una bofetada de realidad con un nuevo récord de contagios, 48.000 en un solo día. La presión en las UCI es ya insoportable. Por eso se van a mantener todas las restricciones excepto el toque de queda. Sin embargo se mantendrán el cierre del ocio nocturno, el límite de las reuniones y la reducción de aforos... esta semana.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que la Generalitat ha decidido prorrogar todas las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus excepto el toque de queda nocturno, que decaerá la madrugada del jueves al viernes tras cuatro semanas de vigencia.
MÁS
Se mantienen las restricciones una semana
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha explicado se mantendrá la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y el aforo restringido en la restauración, el comercio, la cultura y el deporte, entre otras. Sin embargo, ha destacado que a partir de ahora el Govern revisará semanalmente las restricciones en lugar de hacerlo cada 15 días para hacer una "monitorización más intensa" de la situación y ha alertado de que todavía no se ha llegado al pico de la sexta ola.
La gente en la calle está cuando menos perpleja. "Deberían mantenerse al menos hasta que bajen los contagios. Hay que ser responsables y actuar para que no sigan subiendo. No han servido para nada".
En los centros educativos con más de 80.000 personas confinadas. Los padres aguantan. Hay colegios con 150 alumnos positivos y sus docentes, saturados de trabajo. También resisten sus hospitales como pueden recibiendo más enfermos que ninguna otra comunidad.
Mariló Bosque, vicepresidenta sociedad catalana de medicina intensiva confirma que no paran de llegar enfermos a planta. Los datos así lo confirman. La ocupación en UCI es del 44% y suma 101 fallecidos. Con 2672 hospitalizados, 529 en UCI y 101 fallecidos. Y con estas cifras adiós al toque de queda pero no a las restricciones.