La Junta de Castilla y León relaja las restricciones frente al coronavirus y deja sin efecto la prohibición de movimientos entre provincias desde el sábado. En los espacios de culto se podrán reunir hasta un tercio del aforo permitido habitualmente. Todo ello a la par que la región suma nueve muerto más, hasta un total de 29 en 24 horas.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado un acuerdo que deja sin efecto la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad, por lo que, a partir del próximo sábado estará permitida la movilidad entre las provincias. No obstante, se mantiene el cierre perimetral autonómico.
Igualmente, se modifican las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.
Los fallecidos por la covid-19 en Castilla y León han repuntado este jueves hasta los 29, nueve más que este pasado miércoles, mientras que los casos nuevos siguen por debajo del medio millar, en concreto 474, que son diez menos que ayer.
Según los datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con estos 474 nuevos casos de la enfermedad covid, su número actual acumulado es 208.422, de los cuales 201.624 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 679, 54 menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 4.068, 482 menos.