Casado alerta del peligro de repartir los fondos europeos sin control: "Así empezaron los ERE"
Exige a Sánchez que antes del 14F dé a conocer el plan de reformas
Casado, sorprendido por la abstención de Vox respecto a los fondos
Acusa a Moncloa de ocultar detalles par no interferir en la campaña
El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado sobre el peligro de una ausencia de control en el reparto de los fondos europeos NextGenerationEU por parte del Gobierno, subrayando que "así empezaron los ERE", en referencia al caso de corrupción del PSOE en Andalucía.
"Nos sorprende que cuando se vota crear un inmenso fondo de reptiles haya partidos que lo apoyen o se abstengan facilitando que salgan adelante", ha dicho desde Badalona, donde ha participado en un acto de campaña para las elecciones catalanas.
MÁS
Casado ha recelado de que el Ejecutivo no reparta los fondos a empresas y ayuntamientos próximos, y ha afirmado que el coste de dicho escándalo "solo es comparable a Messi", en referencia al contrato millonario del astro argentino del FC Barcelona que ha publicado este domingo 'El Mundo'.
Casado ha lanzado un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha dicho que si antes del 14F no hace público el plan de reformas presentado ante Bruselas, el Grupo Popular Europeo acudirá a la Comisión Europea para exigir conocerlo. En ese sentido, ha acusado a Moncloa de ocultar sus detalles por no interferir en la campaña del PSC para los comicios.
Almeida: "El PP catalán es la esperanza para los hartos de la política"
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, es la "esperanza para los desesperanzados, los hartos de la política".
El dirigente ha asegurado que el PP se ocupa de "los problemas del día a día de la gente" y, por tanto, es la opción para restaurar la convivencia y se dirige a la gente cansada de discusiones institucionales.
Almeida ha retado al PSC a expulsar del gobierno de la Diputación de Barcelona a los independentistas de JxCat y ha pedido que Casado sea pronto presidente del Gobierno: "Este país no puede esperar".