La actualidad política tiene hoy dos asuntos de interés. Por una parte la decisión de Oriol Junqueras de recurrir la decisión del parlamento europeo de retirarle el acta de eurodiputado y, por otra, la polémica sobre el 'pin parental'. Hoy el líder del PP ha insistido en que se trata de una cortina de humo para ocultar las decisiones adoptadas por el flamante ejecutivo de Sánchez y ha comparado el discurso utilizado por el ejecutivo con los argumentos propios de los regímenes comunistas.
El discurso de la derecha sobre el llamado 'pin parental' ha sido calificado como "espeluznante" por el PSOE. El PP insiste que el debate sobre el 'pin parental' no es más que una cortina de humo de Gobierno. Casado culpa a Sánchez de politizar la justicia antes quienes le acusan de bloquear la renovación de los órganos judiciales.
Por su parte, Ciudadanos se repliega al centro postulándose como valor refugio ante los populismos. Es la estrategia que marca la gestora del partido de cara a su asamblea general de marzo para recuperar el terreno perdido.