"Estimado Albert, un abrazo": los cambios en la carta de Sánchez que Rivera considera una tomadura de pelo
Sánchez elimina el protocolo para firmar de su puño y letra sendas menciones a Rivera
En este circo en el que se ha convertido al investidura ya no se sabe si se busca trato cercano o ironía
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tachado el trato protocolario que iba impreso en la carta que ha enviado al líder de ciudadanos para escribir de puño y letra un tratamiento mas cercano.
Así, en la misiva en la que dice comprometerse a cumplir con las tres propuestas que le hace el presidente de Cs para abstenerse en la investidura, el jefe del Ejecutivo ha tachado el encabezamiento que decía "señor Rivera" y ha escrito a mano "estimado Albert".
También, para finalizar la carta antes de la rúbrica, le ha enviado "un abrazo" escrito a mano. No obstante, Ciudadanos ha respondido públicamente a esta misiva de Pedro Sánchez asegurando que su respuesta es "una tomadura de pelo" y una "colección de mentiras".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su oferta para facilitar la investidura, que ha calificado como "una colección de mentiras", y le ha advertido de que si no rectifica, la formación naranja votará no.
Así se lo ha trasladado Rivera al líder del PSOE en la conversación telefónica que han mantenido este martes, después de que el presidente de Ciudadanos le solicitara una reunión para hablar de su propuesta de que Cs y el PP se abstengan en la investidura a cambio de una serie de condiciones sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica.