La carrera de Iglesias en la vicepresidencia: orgulloso de su cabezonería para presionar al PSOE
Asegura que en los días que le queda en la vicepresidencia peleará para que se apruebe la regulación del alquiler
Iglesias está orgulloso de su cabezonería para presionar al PSOE
Sánchez desea suerte a Iglesias en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid
Discrepancias constantes a raíz de sus palabras. Si el vicepresidente Iglesias afirmaba que en España no hay normalidad democrática, la otra vicepresidenta, Carmen Calvo, lo negaba: "Discrepo absolutamente". El horizonte de Iglesias en muchos casos ha sido bien diferente al que tienen sus socios socialistas.
Su intención era acercarse a un horizonte republicano. También se le ha podido escuchar en los pasillos del Senado hablar en estos términos al referirse a decisiones de otro ministerio asegurando que había "mucho machista frustrado".
MÁS
El ruido en la carrera que ha llevado Pablo Iglesias mientras tenía el cargo de la vicepresidencia del Gobierno ha sido prácticamente constante. La pregunta ahora es si la marcha de Iglesias reducirá esos decibelios en el seno de la coalición o su influencia seguirá marcando la actitud de Unidas Podemos.
Orgulloso de su cabezonería para presionar al PSOE
Orgulloso de su "cabezonería" para presionar al PSOE, Iglesias ha asegurado que en los días que le quedan hasta la campaña electoral peleará porque salga adelante el acuerdo con el Ministerio que dirige el socialista José Luis Ábalos para que la próxima ley de Vivienda incluya la regulación de los precios del alquiler. Después, tan solo un año y medio después de la repetición de las generales que le llevaron a la Vicepresidencia, Iglesias y su equipo se enfrentarán a otras elecciones.
Sánchez desea suerte a Iglesias
Nada más conocerse la marcha de Iglesias del Gobierno, el presidente, Pedro Sánchez, le ha deseado suerte tras abandonar el Ejecutivo, y aunque ha dicho tener la mejor de las opiniones de Yolanda Díaz, no ha confirmado si será la vicepresidenta segunda tal y como ha propuesto el líder de Unidas Podemos.
Sánchez se ha referido al anuncio de Iglesias de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al término de la cumbre hispano-francesa en la localidad gala de Montauban.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que esta mañana ha hablado con Iglesias y le ha deseado suerte, y ha subrayado que será en los próximos días cuando decidirá los cambios que conlleva su salida del Gobierno.