La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Carmen Cariciolo, ha anunciado su decisión de dejar el partido de ultraderecha. La mujer, que se ha casado recientemente con una inmigrante, ha explicado su decisión por las presiones sufridas por su grupo político por su vida personal y tras denunciar a un compañero de su formación que usó dinero público para gastos "inapropiados".
Carmen Cariciolo ha solicitado permanecer como edil no adscrita, al considerar que Vox ya no le "representa" al actuar como "un partido como cualquier otro", con designaciones "a dedo, autoritarismo y chiringuitos". La exportavoz de Vox ha explicado que el partido no le "representa" por la evolución del mismo. "Ya no es el partido con el que yo empecé, por el que yo creé la agrupación de Bormujos", ha subrayado, avisando de que pese al discurso de la formación de Santiago Abascal, "se ha convertido en un partido como cualquier otro".
Carmen Cariciolo ha contado a Europa Press que el partido le ha "obligado" a incorporar a un asesor en el Grupo municipal de Vox y que fue "tapado" el asunto de su compañero de grupo, Miguel Ángel Pereda, al que ella denunció ante el partido por "gastos inapropiados" con cargo al dinero público del Grupo municipal. "Él pidió perdón, le obligaron a devolver el dinero y nada más", ha lamentado.
Al punto, Carmen Cariciolo ha defendido su idea de "hacer una política diferente desde dentro del partido", porque según expone, en Vox no le habrían "echado cuenta".
Carmen Cariciolo, además, ha contado en un vídeo, grabado desde su casa, que nunca le han permitido hacer una entrevista sin que hubiese alguien de la dirección provincial presente y que le obligaban a "decir lo que el partido quería que dijese".