La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha presidido este sábado, 24 de julio, la Fiesta de la Rosa en Hospital de Órbigo, León, junto al secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca. Se trata de la primera aparición pública de Calvo desde su salida del Gobierno el pasado 10 de julio.
En su intervención, Calvo ha ensalzado los valores del PSOE y ha acusado a la derecha española de “no tener más proyecto que generar problemas continuamente, incluso debilitando la propia democracia”. “Necesitamos toda la fuerza del partido para sostener a nuestro Gobierno. Somos socialistas, somos españoles, patriotas progresistas. Somos una ética y una épica para mirar España. Sabemos resistir lo que nos caiga", ha sentenciado.
En su aplaudida intervención, no ha dudado en afirmar que “los fascistas españoles están organizados ya en escaños. Mientras las varias derechas sigan debilitando la democracia, seguimos teniendo la gran tarea de la democracia española. Somos una línea de pensamiento imbatible”.
Por otra parte, la exvicepresidenta ha mostrado su apoyo a Tudanca: “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios, que te hagas cargo pronto de esta tierra a la que se le han acumulado muchos problemas de quienes han pensado que estar en el poder era estar en el poder. Pero no se trataba de remangarse para saber qué cosas había que hacer”, ha manifestado.
“Cuando suenen tambores electorales, me patearé este territorio detrás de ti para llevarte a donde tienes que estar, a presidir esta tierra, que es lo que esta tierra necesita”, le ha dicho, tras ensalzar el valor de la comunidad: “Se puede gobernar una tierra extensa, que le da tanta identidad a España. Cuánta identidad le da a España Castilla y León para entender lo que somos como país. Claro que tiene problemas de disgregación, de calidad de servicios, pero eso también consiste en tener una mirada profunda”.