No será hasta mañana, porque el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asiste hoy a los Premios Princesa de Asturias, cuando el Gobierno celebre un Consejo de Ministros extraordinario para poner en marcha el artículo 155 para "restaurar la legalidad y el orden constitucional en el autogobierno de Cataluña". En ese Consejo se decidirán qué medidas tomar pero no será hasta el 27 de octubre cuando el Senado las apruebe en un pleno.
El PSOE ha reiterado su apoyo al Ejecutivo en todo lo referente a Cataluña. Su líder, Pedro Sánchez, se ha reunido varias veces con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ayer la secretaria de igualdad socialista, Carmen Clavo, se reunió con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, para "cerrar definitivamente" las medidas a adoptas en aplicación del artículo 155. Ambas han llevado el peso técnico jurídico del acuerdo.
Así, hoy Calvo ha adelantado, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', que tienen un acuerdo con el Gobierno para convocar elecciones autonómicas en Cataluña en enero de 2018.