La familia del guardia civil Carlos Saenz de Tejada, asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 en Mallorca, ha pedido este sábado en Burgos una "solución" al terrorismo y que no se olvide a las víctimas, durante el descubrimiento de una placa conmemorativa.
El acto, enmarcado en las celebraciones en recuerdo del atentado perpetrado el 29 de julio de 2009 contra la Casa Cuartel de la avenida de Cantabria de Burgos, ha sido presidido por el alcalde, Javier Lacalle, quien ha señalado que es "oportuno" que una vía de la capital tenga el nombre de Carlos Saenz de Tejada para que su recuerdo perdure en el tiempo.
"Es el justo reconocimiento a un joven burgalés que fue asesinado, hace ahora dos años, por la banda terrorista ETA", ha aseverado Lacalle, antes de condenar el "salvaje asesinato" de Carlos Saenz de Tejada y recordar a todas las víctimas del terrorismo.
Por otro lado, ha destacado la labor profesional de Saenz de Tejada al servicio del Cuerpo de la Guardia Civil y ha confiado en que su recuerdo "nunca se olvide para que sirva de ejemplo a generaciones venideras".
"Este homenaje sirve también para recordar a las víctimas del atentado terrorista del 29 de julio en Burgos que a día de hoy lo siguen pasando muy mal", ha concluido Lacalle en declaraciones a los medios.