Los candidatos a las elecciones del 10N se han mostrado satisfechos al terminar el debate electoral a cinco. Lejos de cualquier autocrítica, se ven listos para la cita con las urnas. En las sedes de los partidos se han seguido sus intervenciones con ambiente festivo, casi de celebración.
Nada más acabar el debate han llegado las primeras valoraciones de los cinco candidatos. Pedro Sánchez y Albert Rivera han hecho un llamamiento a combatir la abstención. "Es importante que llamemos a las urnas, la democracia se legitima con el voto", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones.
"Que vayan a votar y que el próximo 11 de noviembre nos pongamos en marcha", ha añadido el candidato de Ciudadanos.
Pablo Casado se ha comprometido en desbloquear el Gobierno: "Seremos capaces de desbloquear España".
Mientras que Pablo Iglesias y Santiago Abascal se han centrarse en los resultados. El líder del Unidas Podemos ha señalado que "creo que vamos a tener mejores resultados que en abril".
Santiago Abascal ha asegurado que "Vox sale a ganar las elecciones y si no lo conseguimos esta vez lo volveremos a intentar".
En las sedes de sus partidos se han seguido muy de cerca las intervenciones de los líderes políticos. Al terminar, algunos candidatos han ido a celebrarlo con su militancia. Sánchez ha sido recibido con efusividad, Rivera con una lluvia de globos y Casado ha sido aclamado por los suyos.
Todos se han proclamado ganadores del debate.