La guerra de Ucrania provoca un aumento de precios que afecta directamente a Canarias, la comunidad más afectada por el conflicto bélico
Las subidas de los precios y de los carburantes también provoca que se encarezcan los precios de los vuelos
El sector turístico ya nota una ralentización de las reservas, un nuevo varapalo para el motor económico del archipiélago
La invasión rusa en Ucrania ha provocado un aumento desmesurado de los precios de la mayoría de los productos. Además, a esta subida se suma el aumento del precio de los carburantes. Si hay una comunidad que está sufriendo especialmente las consecuencias de la guerra es Canarias.
Al llegar todos los productos y las materias primas por mar se encarecen más si cabe. Las islas están sufriendo una caída en las reservas para Semana Santa y verano por el encarecimiento también de los vuelos.
La condición de región ultraperiférica hace a Canarias más vulnerable ante las consecuencias de la guerra. Las subidas de los precios y de los carburantes también provoca que se encarezcan los precios de los vuelos. Subirán los precios en los hoteles, hasta un 30% en solo dos semanas por las subidas en las materias primas.
El sector turístico ya nota una ralentización de las reservas. Un nuevo varapalo para el motor económico del archipiélago que empezaba a remontar tras la pandemia.