Último día de campaña electoral en Castilla y León. Hoy desembarco de los líderes nacionales que ya ayer, junto a otros pesos pesados de los partidos intentaron movilizar al electorado castellano leonés. Es el esfuerzo final por arañar votos en unas elecciones muy inciertas, según las encuestas y con mucho en juego también en clave nacional.
Los líderes nacionales vuelven a Castilla y León para echar el resto al final de esta campaña. Varios escaños se van a decidir por un puñado de votos, así que todos tratan de movilizar a sus votantes.
Socialistas y populares aspiran a conseguir la mayoría más amplia posible. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que “solo hay dos opciones como decía antes Luis: o un gobierno del PP con Vox o gana el cambio con Luis Tudanca y con el PSOE”
Por su parte del PP, Mariano Rajoy, ha reaparecido para decir que el suyo es un “partido moderado” y que “la gente está harta de los extremistas, de los radicales y la polarización”.
Y a partir de ahí entran en juego el resto de formaciones. Todas se unen también al llamamiento de la movilización. En el caso de Vox para poder convertirse en clave para el futuro gobierno en Castilla y León. El líder de Vox, Santiago Abascal, hace un llamamiento para que la región “no caiga en manos del socialismo, ni del comunismo”.
Ahí es donde mete el dedo Unidas Podemos. “Nos estamos jugando que el partido del odio entre en la sanidad, en la educación y en la dependencia de nuestras familias”, ha señalado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Por último, Ciudadanos, que hasta ahora ha formado parte del gobierno en Castilla y León, se presenta como la alternativa. “Es un voto contra la España de las trincheras que se quiere reproducir en esta comunidad y que nosotros no vamos a permitir”, ha señalado el candidato naranja y expresidente castellano manchego. La tensión va en aumento en el último día de campaña de las elecciones de Castilla y León.