Quedan 72 horas para que los concejales madrileños elijan al nuevo alcalde o alcaldesa de la capital española. La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha aprovechado su último pleno en el Ayuntamiento para pedir al Partido Popular y Ciudadanos que no permitan que la ultraderecha llegue al poder.
Tras los resultados de las elecciones, Manuela Carmena, no descartaba continuar en la alcaldía, pero poco a poco, se han ido frustrando sus planes de retomar sus iniciativas. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox no llegan a un acuerdo, pero cada vez, parece más cerca un pacto de la derecha para echar a Más Madrid del Ayuntamiento.
En la salida de su último pleno, Carmena se mostraba muy alegre y cercana con José Luis Martínez Almeida, quien pretende ser su sustituto. La alcaldesa en funciones ha pedido "que impidan que lleguen a las instituciones" la ultraderecha, aunque el objetivo de Vox es llegar, incluso, afirman que el PP ya les ha ofrecido algunas consejerías. Rocío Monasterio ya avisaba que en Madrid no van ha hacer un pacto a la andaluza.
Ahora solo queda esperar para conocer quién será el líder del cambio, Almeida del PP o Begoña Villacís de Ciudadanos. Esta última opción, la de Villacía no es aceptada por el Partido Popular y el partido naranja continua en su negativa de acercarse el partido liderado por Santiago Abascal, aunque el pasado domingo, ambos partidos mantuvieron una reunión para conocer los intereses de cada formación.